martes, 23 de diciembre de 2014

ALTA (Laponia)

Alta(Áltá o Alaheadju en sami septentrional) es una ciudad y un municipio, ubicados en la provincia de Finnmark, Noruega.
El municipio abarca 3,815 km2 en el oeste de la provincia, situado en las orillas del Altafjorden, extendiéndose sobre grandes espacios boscosos y sobre la meseta de Finnmarksvidda. El río Altaelva ha formado uno de los más grandes cañones de Europa, en su curso desde la meseta hasta el fiordo
.
La mayor parte de la población vive en la ciudad de Alta, que se extiende sobre las orillas de la parte interna del fiordo, disfrutando de un clima acogedor (las temperaturas del verano son comparables con las del sur de Noruega), y las zonas bajas de la ciudad están protegidas de las tormentas de invierno. Las precipitaciones son escasas, con una precipitación anual de 400 mm. El cielo limpio perpetuo de Alta, fue la razón por la que la ciudad fue señalada como un excelente lugar para estudiar las auroras boreales.
Centro de Alta, Finnmark, Norway
Sol de medianoche en Alta.
Las pinturas rupestres de Hjemmeluft (las más numerosas del mundo), que datan del 4200 a. C. hasta el 500 a. C., son Patrimonio Cultural de la Humanidad. Además los primeros vestigios de la cultura Komsa (llamada así por el monte Komsa, localizado en el municipio de Alta), fueron encontrados en Alta.
El Museo de Alta está localizado en Alta en el norte de Noruega. Es el museo veraniego noruego más visitado con más de 1.000 visitantes cada día.1 Contiene muestras de cultura local y representaciones de las cercanas pinturas rupestres que forman parte del patrimonio de la Humanidad de la Unesco que tienen una antigüedad de 11.000 años.2 3 El museo abrió sus puertas en junio de 1991.
En 1993, el Foro Europeo de Museos le otorgó el Premio del museo europeo del año,1 galardón que reconoce cada año a los nuevos museos que han supuesto avances e innovaciones en el ámbito museístico. El museo galardonado alberga durante un año la estatua de Henry Moore The Egg, que simboliza el premio.
Una manada de alces, con dos hembras preñadas en primer plano.
Una talla donde se muestran vallas, lo que demuestra que los animales domésticos no eran una desconocidos en el Ártico escandinavo.
Un hombre usando algún tipo de herramienta en un alce. Esta escena alternativa ha sido interpretada como un cazador luchando con un alce o un chamán intentando comunicarse de alguna manera con el animal
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario